domingo, mayo 23, 2010

Carlota Ruiz de Dulanto Ponente en la III Jornada Diocesana

.
«El Obispado me llamó tras ver mi testimonio de vida en 'youtube'» Carlota Ruiz de Dulanto Ponente en la III Jornada Diocesana


Bajo el lema 'Dios y cultura, un encuentro recíproco', se va a desarrollar las III Jornada Diocesana Educativa de Albacete durante toda la mañana de hoy en el salón de actos de la Delegación de la Junta (antigua Fábrica de Harinas). Se pretende destacar la importancia de la religión y la creencia en el mundo educativo, por eso cuentan con la presencia de Carlota Ruiz, que pondrá su testimonio vivido en la vida pública. Una vida llena de sensaciones y sabores unida al amor más sincero, al misterio de la Cruz Gloriosa.

-¿Por qué participar en estas jornadas?

-Me llamaron desde el Obispado de Albacete para que participara en las mismas. Por lo visto habían tenido la oportunidad de ver mi testimonio de vida en un vídeo que hay colgado en youtube, les gustó, les pareció adecuado para las jornadas y se pusieron en contacto conmigo. Encajaba perfectamente en esa transmisión de valores religiosos apta para el mundo y para la cultura.

-Ante todo, ¿con qué idea quiere que se quede la gente?

-Es algo que me viene de sorpresa y que anteriormente no había hecho pero me halaga el poder hacer frente a esto puesto que tengo algo bonito y sincero que contar, para que todos sepan que detrás siempre está Dios que ayuda y dirige en todo momento. Tengo que contar que es un tesoro, que la experiencia se debe compartir con los demás, a Dios, a mi padre querido, igual que me quiere a mi y a los demás.

-¿Qué hace que esté presente en las mismas?

-Hay un final importante en todo este sendero de la vida. A través de la educación descubres lo que puede haber, en esto se basa la fe. Es una pena que los colegios hayan dejado de lado estas creencias, por eso queremos que todos aquellos que lo quieran se les refuerce este aspecto educativo porque valoro que la formación de ahora es deficiente en este aspecto puesto que antes o después vas a necesitar de estas transmisiones.

-¿Qué cambió su vida?

-En la vida te van ocurriendo cosas, nos educamos con un foco de luz que nos hace ser egoístas por eso hay que ir más allá, la vida es un regalo que nos han dado, que ha puesto en cada uno de nosotros. Siendo joven era monitora de un campamento en Estados Unidos y sufrí un grave accidente rompiéndome la columna vertebral, en pocos momentos pasé a ser parapléjica. Fue un momento donde pude tocar fondo, pasé de estar físicamente bien para dejar de hacer lo que más me gustaba, bailar, practicar deporte para quedarme postrada en la silla de ruedas. Pero realmente la vida puede ser otra cosa. Otro palo posterior fue en el nacimiento de mi hija pequeña, Paloma. Nació un 15 de agosto , era prematura y los médicos dijeron que no había nada que hacer con ella, en ese instante le grité a la Virgen María que me ayudara si como decía era mi madre. Y así lo hizo, fue todo un milagro que mi hija saliera adelante, ella me ayudó mucho, fue una prueba muy dura pero ahora es algo que cuento con detalles muy bonitos porque puedo decir que estaba y está conmigo. Otra prueba fue la muerte repentina de mi marido, Paloma tenía cinco años y me dejaba con tres niñas pequeñas. Puedo decir que una vez más el Señor me ha ayudado, me ha protegido. Todas estas experiencias considero que no han ocurrido por casualidad sino que en cada momento importante ha estado conmigo cuidándome y eso está siempre presente.

-¿Todo esto no ha hecho que pierda la fe?

-Al contrario, en esos momentos que tocas fondo, que no te puedes agarrar a nada, ante la impotencia te agarras a lo intangible, a Dios y he notado que ahí está. En ese punto de desesperación hace que creas en lo imposible, das el paso al vacío y ves que es verdad, que existen cosas mucho mejores. Esa experiencia no me la quita nadie. Siento con qué delicadeza Dios ha estado junto a mi.

-¿Qué ha sido para usted el momento más duro?

-Creo que la sensación del nacimiento de un hijo es lo más bonito que pueda ocurrir pero esa frustración que yo tuve con Paloma, esa frustración de madre te hace pensar que estaba viva pero que moría.

-¿Y el más feliz?

-He tenido muchos, pero el día del nacimiento de mis tres soles fueron preciosos. Después están todos esos regalitos que te da la vida, que Dios te da, que hacen que sean más luminosos, llenos de paz que hacen que los problemas no te agobien.

-¿Cómo se siente?

-Estoy tranquila y orgullosa de haber podido seguir adelante con mis formas y mis creencias, porque es lo que me ha sacado de todo. Nunca me he sentido sola, el Señor me ha estado acompañando siempre. Él se encarga de solucionarlo todo y ha sido el que me ha regalado a mis tres hijas.

-¿Qué le enseña a sus hijas, son tan creyentes como usted?

-Soy muy pesada en cuanto a este tema, en un sentido trascendental te ayuda muchísimo la creencia, a vivir. Primero lo comparto con ellas para darles esa seguridad de que somos seres del cielo, de Dios. Hoy en día te hacen creer que eso no existe que si hay un problema te lo comes y punto, pero hay que tener presente que existe más ese valor eterno, el perdón de Dios, ser feliz sin tirar la toalla. El demonio te hace creer lo contrario. En todas mis caídas he encontrado el misterio de la Cruz Gloriosa, Él está detrás de todo abriéndonos las puertas del cielo, siempre nos acompaña y nos libera dando la vida por nosotros.




No hay comentarios: