viernes, mayo 14, 2010

Testimonio de Estrellita, la mamá de María Paz

Nos ha llegado este testimonio:

Tuve una hijita a quien por no ser atendidas a tiempo en la clínica donde di a luz, nació sin signos vitales, razón por la cual la reanimaron y al cabo del tercer intento vivió.

No le daban mas que algunas horas de vida, luego del edema se supo su diagnóstico: leucomalacia multiquística periventricular. Vivió hasta los cuatro años en cama y sin poder expresar algún gesto, pero nos enseñó el lenguaje del amor... se llamó Maria Paz.

Cada vez que ella era internada por neumonías la sugerencia médica era la misma: "eutanasia". Fue una lucha constante por 4 años, pues debimos reclamar por derechos hasta por una cama de hospital donde eran prioritarios los niños con mas posibilidades de vida (normales)... nos dijeron siempre "Ella es un gasto para el Estado", "Déjenla en paz"... o sea debíamos permitir su "muerte digna" para parecer padres socialmente caritativos. Tuvimos que hacer juicio al estado para que le sean reconocidos sus derechos de niña, mujer, discapacitada... lo lamentable fue haberlo logrado poco antes de fallecer, muchos trámites borocráticos, pero sentó precendente para que a otros pequeños en similar situación le sean reconocidos sus derechos.

¡¡Viva la vida!!
****************************************

3 comentarios:

Leona catalana dijo...

Este es un testimonio muy triste por el desenlace, pero valiente por los padres, por su tenacidad.

¿Que la niña murió como auguraban? Habría que ver si le dieron los cuidados necesarios...

Bebés en peor estado que esta niña se han salvado, así que tanta insistencia resulta sospechosa.

¡Viva la vida!

Adopcion Espiritual dijo...

Cata, ayer murió el bebé de http://700gramosyundia.blogspot.com

No se ha regateado esfuerzos de ningún tipo, tuvo la suerte de que no los invitaran a matar a su hijo sino todo lo contrario. Es un misterio, unos niños con los mismos problemas de éste sobreviven y otros no. Hasta yo, tuve un pronóstico pésimo al poco de nacer, de esos de "entre mil uno". Otros más fáciles no pasan.

¡Viva la vida!

Leona catalana dijo...

¡Oh! ¿Ha muerto Jesús?

Qué pena. Parecía que iba a salirse.
Es muy triste. Sé que estaba bien cuidado, pero los médicos no eran demasiado optimistas.

Un abrazo.