viernes, julio 02, 2010

25 años bastan


Más de 60 entidades de la sociedad civil convocan una CONCENTRACIÓN ante el Tribunal Constitucional el 3 julio de 2010. El lema de la concentración: ¡25 años bastan! El motivo: la entrada en vigor de la ‘Ley del Aborto’ En rueda de prensa más de 60 entidades de la sociedad civil presentaron ante los medios de comunicación la convocatoria de una concentración a favor de la vida con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Aborto y bajo el lema ¡25 años bastan!. La concentración está prevista para el 3 de Julio, sábado a las 12.00h en la Calle Doménico Scarlatti.

Objetivo de la concentración:

Manifestar de nuevo nuestro total y profundo rechazo al aborto y especialmente, en este momento, a la Ley que está a punto de entrar en vigor.

Pedir al Tribunal Constitucional que dicte sentencia urgentemente y mientras, suspenda la entrada en vigor de la ley. El motivo es doble:

La ley tiene claros indicios de ser inconstitucional y si así se declara.

El daño es irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que deja el aborto.

Pedir el apoyo institucional a las mujeres embarazadas en dificultades y la valoración de la maternidad, por la mujer y su dignidad y por la nueva vida humana que ES un valor personal y social.

Pedir ayuda institucional para la curación del síndrome postaborto de las personas que lo sufren.

Pedir al PP que acaba de recurrir la ley del aborto, no sólo la derogación de la ley recientemente aprobada, si llega al poder, sino también la protección de TODA vida humana y la aplicación de políticas de ayuda, especialmente a través de sus Gobiernos autonómicos.

Pedir a todos los políticos que los derechos humanos no sean nunca cuestionados ni estén al arbitrio del partido que gobierne.

Pedir a todas las personas que tienen en sus manos una responsabilidad sobre el tema, y ya que es unánime la idea de que el aborto es algo negativo y no deseable para nadie, que se impliquen para evitarlo, apoyando a las embarazadas y ayudando a valorar al aún no nacido.

Agradecer y reforzar a aquellas personas que de una u otra forma están defendiendo la vida en cada rincón de España y del mundo.

Exigir al Gobierno que no instrumentalice la escuela al servicio de la difusión de su peculiar y perversa ideología sobre la sexualidad y que respete el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en esta materia.Lema: ¡25 años bastan!

Expresar el sentir de una gran parte de la población española que estima que ya es hora de superar algo tan cruel y retrógado como es el aborto y de cambiar de rumbo.

25 años bastan - desde aquel 25 de julio de 1985 ...- basta de legitimar la muerte de inocentes.

Basta de que la discapacidad sea equivalente a pérdida del derecho a la vida.

Basta de que la mujer embarazada se sienta abandonada y empujada al aborto o que tenga sólo la ayuda de unos voluntarios que no son apoyados por las instituciones públicas.

Basta de que haya quien se lucre con el sufrimiento ajeno y con total impunidad.

Basta de disfrazar la verdad con eufemismos y mentiras. Pero a pesar de estas denuncias, es un lema positivo porque quiere interpelar a todos, animar a seguir adelante, a involucrarse activamente en la solución del problema más grave y urgente de España: El aborto.

¿Por qué ante el Tribunal Constitucional?

Porque en sus manos está la posibilidad de parar la entrada en vigor de esta Ley injusta suspendiéndola cautelarmente mientras tramita el recurso interpuesto.

Porque en sus manos está exigir al legislador el pleno respeto al articulo 15 de la Constitución que dice que TODOS tienen derecho a la vida.

Porque queremos anunciar la presentación de un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra la ley que se presentará el día que entre en vigor, y que hoy anuncia el Centro Jurídico Tomás Moro. En http://www.provida.es/5J/5j.html encontraran la lista de las entidades convocantes, incluyendo Vida Humana Internacional.

Ha tomado la iniciativa la Federación Española de Asociaciones Provida, que fue creada en 1981 y lleva desde entonces ayudando a mujeres embarazadas a través de sus centros en toda España. En concreto han sido casi 80.000 en todos estos años y han nacido más de 40.000 niños gracias a la ayuda de las asociaciones provida. También ha trabajado por la vida humana y su dignidad en el campo médico, docente, investigador4con actividades formativas y de sensibilización social con gobiernos distinto signo político. Se han unido a la convocatoria entidades que desarrollan también un intenso trabajo a favor de la vida humana en diversos ámbitos. Muchas de ellas representan a miles de personas y algunas agrupan a su vez a decenas incluso cientos de asociaciones. Son asociaciones comprometidas, activas, que han desarrollado muchas actividades a favor de la vida humana. Todas juntas convocan esta concentración.

No hay comentarios: