viernes, septiembre 24, 2010

Jornada de formación proyecto Raquel de reconciliación post-aborto por Vicki Thorn

Jornada de formación proyecto Raquel de reconciliación post-aborto por Vicki Thorn

 
Que es el Proyecto Raquel:  Es una organización supra-diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras, directores espirituales y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres después de un aborto.
 
Objetivo de la formación: Conocer y entender cual es la herida y el dolor psicológico y espiritual de aquellas personas que han sufrido un aborto y a través del proyecto Raquel aprender como colaborar en su sanación, cada uno en sus distinto papel especifico, acercándola a la misericordia de Dios y a la reconciliación.
 
A quien va dirigido la formación: principalmente a sacerdotes y profesionales entendiendo como tales no sólo los psicólogos o psiquiatras católicos sino los directores y los orientadores familiares  y voluntarios de los COF, otras  personas que vayan a trabajar o tener relación con la atención psicológica y espiritual post-aborto y movimientos provida católicos.
 
Quien es Vicki Thorn : Vicki Thorn es la fundadora del Proyecto Raquel, y la directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Reconciliación y Sanación Post-Aborto, perteneciente a la Conferencia Episcopal Norteamericana. Es licenciada en Psicología, y posee certificados en Dirección Espiritual y asesoria post-traumática.
 
Por qué el Proyecto Raquel : La iglesia, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural tiene igualmente la obligación de atender, de ofrecer el perdón y la curación de Dios a aquellos que han caído en el mal de aborto, a la multitud que anda herida y abandonada
 
Lugar de celebración: El Salón de Grado de la Universidad CEU San Pablo en C/ Julián Romea 23
 
Fecha y horario :
-         Lunes 11 de Octubre
-         De 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
-         La comida será por cuenta de cada uno. Prevemos que la cafetería de la Universidad esté abierta para nosotros.
 
Forma y plazo de inscripción (antes del 5 de Octubre):
Por correo electrónico : familia.cee@planalfa.es
Por fax : 91.343.97.27
Precio 10 euros a abonar a la entrada.
 
Considerando la gravedad de la actual situación con respecto al aborto y sus consecuencias y dado el interés manifestado tanto por los sacerdotes como por los profesionales dedicados a la ayuda de la mujer con riesgo de aborto o que ya lo ha sufrido entendemos que este proyecto da una respuesta global y avalada por la experiencia.
 
Sobre este tema, de forma más breve y general Vicki Thorn hablará en el encuentro de delegados de Familia en Guadarrama a las 18:30 del Sábado 16 de Octubre y previsiblemente en los COF de Madrid, Getafe y Alcalá durante la semana del 11 al 15 de Octubre.
 
Para cualquier duda o consulta podéis dirigiros a María José Mansilla (mjmansilla@telefonica.net Telf. 636.12.75.24) que es la persona que atenderá a Vicki Thorn durante su estancia en Madrid. o a Fernando Herrera en el 91 343 97 15
 
El Acto será presidido por D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá y Presidente de la Subcomisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal
 
Fernando Herrera Casañé
 
Subdirector del secretariado de la Subcomisión de Familia y Vida



No hay comentarios: