viernes, diciembre 10, 2010

Estrella del fútbol brasileño condenado a cuatro años de prisión por intentar obligar a su novia a abortar

.

Matthew Cullinan Hoffman


RIO DE JANEIRO, 9 de diciembre de 2010 (Notifam) – Bruno Souza, estrella del fútbol brasileño, ha sido condenado a 54 meses de prisión después de ser declarado culpable por cargos de privación de la libertad, lesiones corporales y apremio ilegal contra su novia ahora desaparecida, quien lo acusó de tratar de obligarla a abortar a su hijo.

Eliza Samudio informó a la policía en octubre de 2009 que Souza la había secuestrado, asaltado y obligado a tomar fármacos abortivos en un intento de asesinar a su hijo. Una muestra de orina que ella dio a la policía en el momento fue examinada y en ella se encontraron rastros de dos sustancias que inducen el aborto.

Sin embargo, el atentado contra la vida de su hijo fracasó, y Samudio dio a luz a un hijo a principios de este año. Después de presionar documentalmente a Souza para una prueba de paternidad por ADN, Samudio desapareció. Souza también se enfrenta a un juicio en el Estado de Belo Horizonte por su asesinato. La esposa de Souza y otros siete cómplices también han sido acusados de ayudar en el crimen.

El hijo de Samudio, quien fue encontrado bajo custodia de la esposa de Souza, ha sido entregado al padre de Samudio para que lo cuide. El cuerpo de Samudio nunca fue encontrado.

En su fallo, el juez Marco Couto denunció la “cobardía” de Souza, señalando que “al haber conocido a la víctima en un evento en particular (una orgía en la versión del acusado y un asado en la versión de la víctima), y al haber optado por tener sexo en forma irresponsable, no era adecuado para él llevar a cabo el papel que desempeñó al enterarse del embarazo de la víctima”.

“Para su cobardía, entonces, se impone una respuesta penal apropiada. Es cierto que el acusado tiene a su favor no contar con [un registro de] delitos anteriores. Pero su personalidad, en base a lo que hemos visto, reveló ser criminal”, añadió.





 

No hay comentarios: