sábado, enero 29, 2011

Cae la tasa de natalidad musulmanes, la población crece más lentamente


Jueves, 27 de enero 2011


PARIS
La caída de las tasas de natalidad desacelerará el crecimiento de la población musulmana del mundo durante las próximas dos décadas, reduciéndolo en promedio de 2,2 por ciento al año en 1990-2010 a 1,5 por ciento al año desde ahora hasta 2030, según un nuevo estudio.

Musulmanes serám 2200 millones en 2030 frente a los 1,6 millones en 2010, lo que representa 26.4 por ciento de la población mundial, frente al 23,4 por ciento actual, según las estimaciones por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

La tasa de crecimiento sin embargo está disminuyendo, debido principalmente a las tasas de fecundidad en muchos países de mayoría musulmana

El informe no publicó las cifras de las poblaciones en todo el mundo de otras grandes religiones, pero dijo que Estados Unidos basado en el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública ha previsto informes similares sobre las perspectivas de crecimiento para todo el mundo: el cristianismo, el hinduismo, el budismo, el sijismo y el judaísmo.

La tasa de crecimiento está disminuyendo, debido principalmente a las tasas de fecundidad en muchos países de mayoría musulmana, dijo, señalando la tasa de natalidad está cayendo a medida que más mujeres musulmanas son educados, aumenta el nivel de vida y las personas rurales se trasladan a las ciudades.

"A nivel mundial, la población musulmana se prevé que crezca en alrededor de dos veces la tasa de la población no musulmana en las próximas dos décadas - una tasa media de crecimiento anual del 1,5 por ciento para los musulmanes, en comparación con un 0,7 por ciento para los no musulmanes"

El informe, titulado El futuro de la población mundial de musulmanes, fue parte de un programa de Pew Forum para analizar el cambio religioso y su impacto en las sociedades de todo el mundo.

Informa de que alrededor del 60 por ciento de los musulmanes del mundo vivirá en la región de Asia-Pacífico en 2030, un 20 por ciento en el Oriente Medio, el 17,6 por ciento en el África subsahariana, 2,7 por ciento en Europa y un 0,5 por ciento en las Américas.

Pakistán superará Indonesia, la nación más numerosa del mundo musulmán en 2030, dijo, mientras que la minoría musulmana en su mayoría hindú, la India mantendrá su rango mundial como la tercera mayor población musulmana.

El número de jóvenes ha tocado techo
La desaceleración del crecimiento de la población musulmana es más pronunciada en la región de Asia-Pacífico, el Medio Oriente y África del Norte y Europa, y menos agudo en el África subsahariana. Continúa la migración a engrosar las filas de las minorías musulmanas de Europa en un tercio en 2030, al 8 por ciento de los habitantes de la región a partir del 6 por ciento, dijo.

Los musulmanes en Francia se elevará a 6,9 millones, o 10,3 por ciento de la población, de 4,7 millones (7,5 por ciento), en Gran Bretaña a 5,6 millones (8,2 por ciento) de 2,9 millones y en Alemania a 5,5 millones (7,1 por ciento) de 4,1 millones de euros ( 5 por ciento).

La cuota de musulmanes de la población de EE.UU. crecerá de un 0,8 por ciento en 2010 a 1,7 por ciento en 2030, "haciendo que los musulmanes más o menos tan numerosos como los Judios o episcopales en los Estados Unidos hoy", dijo el estudio.

En 2030, los musulmanes serán 2 100 000, o 23.2 por ciento de la población en Israel - incluida Jerusalén, pero no la Ribera Occidental y Gaza - después de 1,3 millones (17,7 por ciento) en 2010.

"La desaceleración del crecimiento de la población musulmana es más pronunciada en la región de Asia-Pacífico, el Medio Oriente y África del Norte y Europa, y menos agudo en el África subsahariana", dijo ella, mientras que la migración va a acelerar en las Américas hasta el año 2020.

Mientras que las poblaciones musulmanas en todo el mundo son todavía más jóvenes en promedio que otros", la llamada "bolsa joven" -el alto porcentaje de musulmanes en la adolescencia y 20 años - alcanzó su punto máximo alrededor del año 2000 y está disminuyendo", dijo el estudio.

Los musulmanes sunitas continuará constituyen la mayoría abrumadora en el Islam -sobre 87 a 90 por ciento, el informe estima que- mientras que los números chiítas pueden disminuir a causa de las tasas de natalidad relativamente baja en Irán, donde un tercio de todos los chiítas en vivo.

El estudio vio una estrecha relación entre la educación y las tasas de natalidad en los países de mayoría musulmana. Las mujeres en los países con la menor educación de las niñas tenía alrededor de cinco hijos, mientras que aquellos en los que las niñas tuvieron la mayor escolaridad promedio de 2,3 hijos.

El estudio dijo que cuenta "todos los grupos e individuos que se identifican como musulmanes," incluyendo a las personas laicas o no observantes, sin medir los niveles de religiosidad.

Dijo que la medición del impacto del Islam en las tasas de natalidad era difícil porque "factores culturales, sociales, económicos, políticos, históricos y otros pueden jugar un papel igual o mayor".

-----------

Si alguien lo traduce mejor, no hay problema

1 comentario:

Leona catalana dijo...

Sí, he visto ese informe. Si en vez de desglosarlo sumamos, la población musulmana mundial en 2030 será de 2.200 millones, el 26,4% de la población.
Estas cifras representan un incremento del 35 por ciento respecto a la población musulmana de 2010, de 1.600 millones.

Teniendo en cuenta que no son pacíficos precisamente, resulta harto preocupante.
En cuanto a que su natalidad se reduzca, esto sólo vale para los que cuentan con medios desahogados, los ricos. ¿Cuantos hijos tiene Mohamed VI?... Si no me equivoco, dos. Un niño que cumplirá ocho años el mes que viene y una niña que se lleva cuatro años con su hermano. Muy occidental.

Pero... en España por no ir más lejos, tienen uno detrás de otro. ¿Por qué? Por las ayudas sociales que reciben, que les permiten vivir a todo tren sin trabajar.
Si se les ofrece un contrato de trabajo lo rechazan porque entonces perderían estas ayudas. (Confirmado y probado) O en "negro" o nada.

En Marruecos, mujeres nigerianas son violadas sistemáticamente hasta quedar embarazadas. Cuando tienen un bombo bien gordo las montan en una patera y nos las envían. Una vez aquí, las obligan a prostituirse.

Los musulmanes son un problema y un peligro. Mientras existan bobos que no lo ven, vamos directos al infierno de todas todas.