viernes, enero 28, 2011

La píldora anticonceptiva: su funcionamiento







6 comentarios:

Jesús dijo...

Con 6.000 millones de habitantes el control de la natalidad es una necesidad peritoria. Lo contrario lleva ineludiblemente a las hambrunas cuando no a la guerra.

M.A. dijo...

Bienvenido por estos lares.

El vídeo hace referencia a cómo se funciona la píldora anticonceptiva. A mi me sorprendió que un médico no lo supiese cuando hace casi cuarenta años que lo sé yo. Cada vez se censura más la información en este tema. Yo he leído prospectos del tipo "este preparado (la marca) no tiene apenas peligro de embarazo ectópico" Si no hay ovulación ¿cómo se puede producir embarazo? Este es el tema de la entrada, quizá deba poner algo más comentándola. El problema es el engaño donde la industria farmacéutica de EEUU y de todo el mundo, con el visto bueno de los gobiernos, engaña a la población y trae consecuencias nefastas para las mujeres para su salud y su equilibrio.

El problema de la superpoblación además de off topic, no es tal. si ni siquiera hay censos en todo el mundo. Tendría que tener ganas de ponerme a escribir sobre ello. Justo anoche estuve mirando pirámides e informes por razones ajenas a la demografía, como es la incidencia de 270.000 muertes por gripe en 1918 en la España de entonces... lo uno llevó a lo otro, etc. y me encontré cifras que ya sabía pero no tan a lo bestia... cómo a finales de siglo pasado había en España un año con solo un crecimiento vegetativo de 4000 habitantes (sic). También anoche al echar una mirada a un periódico ¿islámico? -es que se me había hecho tarde y andaba algo espesa- se quejaban de la caída de la natalidad en su ámbito religioso. Si lo encuentro y te pongo enlace.

Créeme, El Periódico de El Prat, que no hay problema por ser más, sino por ser menos. Jamás en la historia de la humanidad hemos tenido recursos para alimentar a toda la población, el problema es como está distribuido. Parece que por no querer hacer el esfuerzo de cocinar para invitar a los amigos a a una merienda, los matamos.

La población se autorregula fácilmente sin necesidad de matar a nadie. Empezando porque hemos perdido fertilidad natural, la nupcialidad tardía influye en ello, por ejemplo. Y se muere gente joven. Y tenemos al menos una generación lastrada por las drogas de las que matan y hacen inútiles y no me refiero al tabaco.

¿A quién le interesa tanta demagogia? En España estamos aguantando a mucho político inútil, de los que resuelven el problema de la caspa con al guillotina, quizá por nuestro aborregamiento y comodidad.

Creo que me extendí demasiado. Volvemos otro ratico. Un saludo

PS. Por desconocimiento del tema no comento en tu blog, pero lo leo.

M.A. dijo...

LO prometido es deuda

http://www.alarabiya.net/articles/2011/01/27/135192.html

Cae la tasa de natalidad musulmanes, la población crece más lentamente.

Cuando encuentre un retal te lo traduzco a ojo de buen cubero.

Mi cordial saludo

Leona catalana dijo...

El cuento de la necesidad de controlar la natalidad es eso, un cuento.
Y si no, que se lo pregunten a los chinos, que se han encontrado con que millones de ellos no tienen pareja porque con la absurda y aberrante política comunista del hijo único, las niñas han estado siendo asesinadas o abandonadas durante años, al preferirse al varón por considerarlo el sustento de sus padres en la vejez, ya que en semejante cultura medieval, las chicas pasan a formar parte de la familia del marido.

Alimentos hay suficientes para toda la humanidad, pero se tiran y destruyen. Recordemos las bochornosas imágenes de ganaderos y agricultores derramando toneladas de leche en la calzada y quemando fruta porque "no les pagan lo suficiente". ¿Les costaría mucho donarlo a comedores sociales?... Sí, claro, porque a ellos sólo les importa el dinero, no la gente que pasa hambre.

¿Y qué decir de los régimenes corruptos que se apropian de las ayudas recibidas cuando sus países sufren calamidades? En vez de repartirlas las venden a precios exorbitantes.

No, Periódico, no es necesario controlar la natalidad, sino a los hijos de su madre...

Leona catalana dijo...

Perdona el off topic de antes, es que quería responder a Periódico porque siempre dice lo mismo y no aprende nunca ;D

Ya he visto el vídeo. Nada nuevo, los laboratorios siempre ocultan información y los médicos, qué quieres que te diga, no me merecen mucha confianza si desconocen lo que recetan.
No hay verdaderos profesionales, al menos, la mayoría no lo son.
Cada vez que me atiende un/a joven de la edad de mi hija, me muerdo la lengua para no enseñarle unas cuantas cosas que yo sé desde hace años y ellos no.

Es deprimente y muy, muy peligroso.

Leona catalana dijo...

Una cosa más, aunque no trate de la píldora, viene a cuento por la absoluta ignorancia de quienes tienen vidas humanas en sus manos.

El caso del bebé musulmán recién nacido que falleció en un hospital madrileño porque se le administró alimento por vía parental. ¿Es que ni siquiera saben leer la etiqueta de un producto?

Y como siempre, quien cargó con el muerto fue esta chica, cuando el responsable es quien la puso allí sin estar preparada.
Los de arriba nunca se ensucian, siendo así que son los culpables de todo.