sábado, enero 15, 2011

Redes sociales y privacidad: Cuida lo que publicas y compartes







Animaciones que intentan concienciar sobre los riesgos que implican ciertos usos de las redes sociales online como Facebook, Tuenti, Twitter, etc.



2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Los vídeos se entienden muy bien, incluso el segundo, que tiene diálogos sonoros.

Es cierto, las redes sociales deberían ser ilegales porque ni siquiera la supuesta privacidad que te ofrece el programa es tal.
Mis fotos y las de otros campan por el medio, a la vista de cualquiera, en el banner de la derecha, a pesar de que tengo mi perfil como privado.

He recibido "invitaciones de amistad" de gente que conocí en el pasado y que ahora son para escupirles en la cara y no, no han sido ellos, obviamente, quienes las han cursado.
Las redes sociales entran en tu correo y se hacen con tu lista de contactos, violando la privacidad más sagrada, para usar esas direcciones invitando en tu nombre hasta a tu jefe o tu abogado.

(Por cierto, te informo de que me "has" invitado en una. Ya sé que no has sido tú porque te conozco, conque para que veas.)

Galsuinda dijo...

Por eso lo he puesto. Yo no te he invitado a ninguna. En ese caso márcalo como phising. Yo lohago, además hay vivillos que están usando pantallas que parecen lo que nos son. Hay que revisar todos los que correos de spam y enseñarles que también suplantan la personalidad con no sé qué fines.

No he dado mi permiso a nadie para compartir nada, así que estás en lo cierto. Bien sabes lo reacia que soy a que salga algo más de mí que un simple nick. Un fuerte abrazo