viernes, julio 08, 2011

Esterilízate para ganar un automóvil

Esterilízate para ganar un automóvil. Elegimos el coche más pequeño, porque lo que queremos es potenciar familias pequeñitas
REDACCIÓN HO / ACI.- Las autoridades del distrito de Jhunjhunu (India) ofrecen a los hombres indios participar del sorteo de un automóvil, cinco motocicletas, televisores y batidoras a cambio de someterse a métodos de esterilización.
Los responsables de la polémica campaña titulada "Esterilízate para ganar un automóvil", aseguran que tratan de frenar el crecimiento de la población pobre en este pueblo ubicado en la frontera con Nepal.
"Es un sistema de lotería con premios. Repartiremos cupones para todos aquellos indios que vengan a esterilizarse hasta el día 30 de septiembre. Y el que gane se lleva un coche", declaró a la prensa el jefe del departamento de Salud de Jhunjhunu, Sivaram Sharma, y explicó que quieren duplicar el número de personas que se esterilizan anualmente en esta región.
El premio mayor del insólito sorteo es un automóvil Tata Nano, el más pequeño del mundo, y según Sharma "elegimos el coche más pequeño, porque lo que queremos es potenciar familias pequeñitas".
No es la primera vez que las autoridades indias ensayan medidas polémicas para controlar el crecimiento de su población. Hace dos años, el actual ministro indio de Sanidad, Ghulam Nabi Azad,propuso garantizar el acceso a la televisión a la población pobre.
Azad afirmó entonces que "si todos los pueblos tienen electricidad, la gente verá la televisión hasta tarde y se dormirán. No se dedicarán a hacer niños. Si no hay luz, lo único que harán será hacer niños. Hablo en serio: el 80 por ciento del crecimiento podría reducirse con la tele".
En 1981, el Papa Juan Pablo II explicó que la esterilización es una "ofensa grave a la dignidad humana y a la justicia" y denunció la violencia de los gobiernos y autoridades públicas "que tratan de limitar de cualquier modo la libertad de los esposos en la decisión sobre los hijos".

2 comentarios:

Jesús dijo...

Tener hijos en la India es un crimen de lesa humanidad, sabiendo que estan condenados a morir en la miseria, la mayoria antes de ser adultos tan siquiera.

Galsuinda dijo...

La miseria no la da la población y mucho menos la joven sino la explotación humana, el impedir explotar los recursos naturales, la ignorancia de la población, el analfabetismo, etc.

En España hay un invierno demográfico que eso sí que es fino.