lunes, marzo 26, 2012

Embarazada por violación: ¿asesinar al bebé o dejarlo nacer?



Ashsley Boyer, Liz Capi y Shauna Prewitt tienen en común una tragedia: las tres padecieron una violación.

Resultado de las distintas violaciones fueron tres bebés. ¿Cómo pasó, qué pensamiento atravesó por sus mentes y a dónde fueron orilladas por algunos «consejeros»?

En este video las tres protagonistas ofrecen su testimonio. Una de ellas recuerda, por ejemplo, cuando una de sus amigas le dijo: «eres inteligente, tú sabes que es un bebé y no puedes matar a un bebé. Recuerdo perfectamente el día en que decidí que tendría a mi hijo y fue el día más feliz en tres meses». Otra subraya que ninguna mujer es víctima de un embarazo, sino de una violación.

Tres ejemplos reales y conmovedores; tres casos de vida con nombre, apellido y rostro de mamás que eligieron la vida para sus hijos en lugar de asesinarlos.



2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Bonitos testimonios.
Para mí, un hijo gestado en mi vientre es esto, un hijo, independientemente de quien sea el padre porque la criatura no tiene ninguna culpa y es parte de ti.

Me ha sorprendido lo que dice Sahuna Prewitt, los derechos del violador sobre el fruto de su crimen. Alucinante.

Creo que la sociedad, y con ello me refiero a los políticos legisladores, son para colgarlos de las orejas y dejarlos allí un par de horas para que recapaciten.

M.A. dijo...

La criatura tiene del padre y de la madre.

No me sorprende lo de los "derechos". Aquí todo el mundo los tiene sin tener obligaciones. ¡Faltaría!

Lo normal -que es lo más raro del mundo- es que tengan ¡deberes! Deberes de ayudar a la mujer violada con independencia de que vaya a tener un hijo suyo, de reparar el daño, y en el poco probable caso de qe haya un niño pagar por los gastos de maternidad, enfermedades (en ocasiones también contagian ETS) y manutención... y si se "porta bien" que un juez decida si puede verlo y cómo, en cada caso concreto.

Los derechos, siempre son del hijo: derecho a nacer y en consecuencia a que se generen derechos para que esto se lleve a cabo de la mejor manera.

Saludos :)