viernes, noviembre 02, 2012

Obama dice que Planned Parenthood hace mamografías… otra vez



 Más de 1.000 personas provida llamaron a los centros locales de Planned Parenthood para pedir citas de mamografías. Pero les respondieron lo que ya sabían: que Planned Parenthood no ofrece mamografías.
Por John Jalsevac
BURBANK, California, 25 de octubre, 2012, (LifeSiteNews.com) – La agencia del gobierno de EEUU que se ocupa de regular la comercialización de fármacos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la página de Internet FactCheck.org (“Corroboracióndedatos.org”, traducción libre) y la propia Planned Parenthood (“Paternidad Planificada”, traducción libre) afirman que esta organización no hace mamografías. 
Sin embargo,parece que el Presidente Obama no recibió el mensaje.
El 24 de octubre pasado [2012], el presidente acudió al programa televisivo “The Tonight Show”, del humorista Jay Leno. Durante la entrevista, Obama dijo otra vez que la organización, conocida por cometer abortos y proporcionar anticonceptivos [incluyendo los que son abortivos], ofrece este procedimiento para detectar el cáncer de seno. El presidente se refirió a Planned Parenthood como un tema clave en las ya próximas elecciones generales, diciendo: “Esa organización proporciona a millones de mujeres pruebas para detectar el cáncer cervical, mamografías, y toda clase de servicios básicos de salud”.
El mantra de la mamografía siempre ha sido el favorito de los políticos proaborto que siempre están dispuestos a defender el financiamiento público de Planned Parenthood, pero que al mismo tiempo se muestran cautelosos al mencionar el carácter controversial de esta organización como la que más abortos comete en el país. Los líderes provida reaccionaron sin poderlo creer. “¡Obama acaba de estar en el programa de Jay Leno y otra vez ha dicho que Planned Parenthood proporciona mamografías!”, escribió Abby Johnson, ex administradora de una “clínica” de Planned Parenthood que se ha convertido en provida, en su página de Facebook.
Johnson le dijo a LifeSiteNews.com que ella no se traga la afirmación de que Obama simplemente se “equivocó” otra vez. “Está claro que esta es una mentira calculada y repetitiva que el presidente está sembrando en la mentalidad pública”, dijo la líder provida, indicando que la presidente de Planned Parenthood, Cecile Richards, participa en la gira de campaña de Obama a tiempo completo. “Podría pensar que ella corregiría al presidente por este error, pero está claro que no lo ha hecho”, puntualizó Abby.
De hecho, la propia Richards ha dicho que su organización realiza mamografías.
La semana anterior, Johnson ayudó a organizar un campaña de llamadas telefónicas, por parte de miles de mujeres, para pedir citas en los centros de Planned Parenthood para realizarse mamografías. La campaña fue parte de un esfuerzo por desmentir, de una vez por todas, la afirmación de que el gigante abortista realiza mamografías. El evento surgió como respuesta a la declaración de Obama, durante su segundo debate presidencial, de que Planned Parenthood ofrecía mamografías. Más de 1.000 personas provida llamaron a los centros locales de Planned Parenthood para pedir citas de mamografías. Pero les respondieron lo que ya sabían: que Planned Parenthood no ofrece mamografías
El día anterior a la entrevista con Leno, Planned Parenthood había respondido al creciente descontento en relación con este asunto, por medio de una declaración confirmando que la organización solamente remite a otros lugares donde hacen mamografías.
Los estadounidenses necesitan “saber la verdad acerca de una organización que recibe casi medio millar de millones de dólares de sus impuestos. Les han dicho tantas mentiras una y otra vez, que se les hace  difícil determinar cuál es la verdad”, dijo Johnson. 
La líder provida está organizando ahora una segunda campaña de llamadas a Planned Parenthood.
Luego de esta reciente metedura de pata de Obama, Marjorie Dannenselfer, presidente de [la organización provida] Susan B. Anthony List (“La Lista de Susan B. Anthony”, traducción libre), le pidió al presidente que “parara de engañar al pueblo estadounidense dejando de repetir la falsedad de que Planned Parenthood proporciona mamografías”. 
El presidente y sus aliados están usando tácticas de infundir miedo con respecto a la salud de las mujeres para obtener el voto femenino”, dijo Dannenselfer por medio de una declaración. Y añadió: “El Presidente Obama debe ser puesto al descubierto por promover estas falsedades”.
La revista First Things (“Las Primeras Cosas”, traducción libre) ha publicado un artículo, en el cual afirma que lo más probable es que Planned Parenthood no decida ofrecer mamografías en un futuro próximo, porque el aborto es de 125 a 165 veces más lucrativo que la mamografía.
Durante el año fiscal 2009-2010, Planned Parenthood informó que recibió ingresos netos de más de mil millones de dólares. 
Al respecto, Dannenselfer señaló: “Planned Parenthood es el proveedor de abortos más grande de EEUU – comete 392 abortos por cada caso de adopción que remite – y no proporciona atención médica completa a las mujeres, ni tampoco mamografías. Planned Parenthood es un negocio, cuyo objetivo principal es el aborto y el lucro, y, además de ello, recibe financiamiento de contribuyentes que se oponen a sus prácticas”.
Nota de VHI: Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo. Tiene asociaciones miembros en toda América Latina. Véase aquí  

Fuente: John Jalsevac, “Obama claims Planned Parenthood performs mammograms…again”, LifeSiteNews.com, 25 de octubre, 2012, 



No hay comentarios: