Cuando Ken Howell salió del coma se sentía como un adolescente viviendo en los años 50, el problema es que corría el año 1997, y él tenía 56 años. Un tumor cerebral había borrado cuatro décadas en la memoria de este funcionario público británico.
|

Estaba asombrado de ver una pantalla donde se proyectaba gente en colores |
Ken Howell |
La "desconocida" que estaba a su lado se llamaba Christine y era su mujer desde 1965, además de la madre de sus tres hijos. La lucha de esta mujer le permitió a Howell recuperar parte de su pasado perdido y este sábado los dos volvieron a casarse, como hace 36 años.
La enfermedad
Ken Howell cayó enfermo hace cuatro años, pero cuando comenzó a sufrir los fuertes dolores de cabeza, no imaginó la pesadilla que le esperaba.
Howell tenía un cáncer espinal que llegó hasta su cerebro, y por tres meses permaneció inconsciente a un paso de la muerte.
Así lucía un joven Ken en su primera boda, en 1965.
|
Cuando salió del coma, no recordaba a nadie ni comprendía lo que lo rodeaba. Howell creía que los autos estacionados cerca del hospital eran naves espaciales, y le parecía increíble ver televisión en color.
"Estaba asombrado de ver una pantalla donde se proyectaba gente en colores", dice Howell.
La recuperación
Christine reconoce que fue muy duro ayudar a su esposo a superar el trauma.
"A pesar de que era frustrante, Ken nunca me hizo llorar" admitió la mujer de Howell.
El sólo tiene palabras de agradecimiento para su "nueva" esposa: "ella me cuidó increíblemente bien y la amo muchísimo".
El cáncer de Ken Howell está actualmente en retroceso.