martes, marzo 09, 2010

El bebé más pequeño del mundo ya tiene ocho meses, nació con 275 gramos




Un bebé que nació en junio en Alemania con sólo 275 gramos de peso se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según informó hoy la Universidad Médica de Gotinga (UMG), en el noroeste del país. Pone en cuestión la teoría de que no sobreviven los bebés con menos de 350 gramos.

El bebé, un niño que nació el 25 de junio de 2009, vino al mundo en la vigésimo quinta semana de gestación en la clínica universitaria de Gotinga*, pero no lo comunicaron antes porque pensaban que no sobreviviría.

Se trata del cuarto bebé del mundo en sobrevivir al parto con un peso tan bajo, el primero de sexo masculino por detrás de tres niñas. Las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros son un 25% más altas en las niñas, apuntó la UMG.

Tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, el niño fue dado de alta el pasado mes de diciembre con 3,7 kilogramos de peso, señaló en el comunicado el doctor Stephan Seeliger.

La madre del bebé acudió en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo. Los facultativos intentaron retrasar el parto pero finalmente fue necesario extraer al neonato mediante una cesárea.

"Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales", apuntó Seelinger.

Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

Su bajo peso, menos de lo que corresponde a la edad gestacional, se debía a problemas de nutrición de causa desconocida.

*En el mismo establecimiento nació en 2007 la bebé Kimberly,de 300 gramos y el tamaño de un bolígrafo.



___________________________________________________

3 comentarios:

estrellita dijo...

¡¡Gloria a Dios y a todos los santos!!
Es la edad en que abortan a los niños... incluso mas grandes! El bebito debe haber tenido alrededor de 4 meses de gestación cuando pudo sobrevivir gracias a los cuidados intentisivos... Hoy en Argentina han aprobado realizar un aborto a un niño en edad de gestación de 5 meses, porque no hacerle cesárea a la madre y dejar vivir al niño y luego darlo en adopción... ??
¡¡Jesús mio, proteje y salva a los no nacidos!!

Galsuinda dijo...

Tienes razón en cuanto al peso pero no en cuanto a la edad, aunque para su supervivencia puede ser igual de difícil. El bebé tenía 25 semanas, pero estaba desnutrido por causa desconocida y por eso se programó una cesárea para salvarle la vida... poco probable con ese peso pero posible.


Ya está hecho un hombrecito. :)

Leona catalana dijo...

Es una de las pocas noticias agradables que nos llenan de felicidad y ¿por qué no decirlo?, de lágrimas.
Lágrimas pensando en los otros.