La comadrona polaca Stanislawa Leszczynska será honrada en una exhibición en el 5º Congreso Mundial de Oración por la Vida en Roma el próximo mes por sus esfuerzos heroicos para salvar a cientos de recién nacidos en Auschwitz.
Antes de que ella llegara al campo de concentración en abril de 1943, todos los hijos recién nacidos de las presas se ahogaron y o se abandonaban a las ratas ante ojos de su madre. Leszczynska se negó a cumplir la orden de los alemanes para matar a los bebés - incluso se opuso al infame Dr. Mengele - y, sorprendentemente, se le permitió llevar a cabo su labor sin trabas.
Durante su estancia en Auschwitz, Leszczynska ayudó a más de 3.000 bebés. La mitad de los que fueron asesinados y otros mil murieron a causa de las horribles condiciones en el campo de concentración. Sin embargo, los que tenían cabello rubio y ojos azules, unos 500, fueron probaron suerte como alemanes, y otros 30 sobrevivieron al campamento.
En su 'Informe de Auschwitz ", Leszczynska describió cómo las mujeres embarazadas sufrían hambre y frío extremo, y se enfrentó a una grave carencia de medicinas y agua. Ella y otros tuvieron que trabajar día y noche para mantener alejados a las ratas,que roían las narices, orejas, dedos y pies de los enfermos: "Las ratas con su dieta de carne humana crecieron como si fueran gatos grandes," dijo.
Durante todo su tiempo en el campo de concentración Leszczynska, bajo su cuidado no murieron ni madres ni bebés. Lagerarzt el médico de control que informó sobre la tasa de mortalidad advirtió este hecho con asombro: "Ni las clínicas más avanzadas en las universidades alemanas, dijo, podían presumir de un porcentaje de éxito "
Mientras que se sugiere en el informe que los organismos tan débiles eran un medio estéril para que las bacterias atacara a sus hijos y otros reclusos ella lo calificó como un milagro.
Leszczynska fue capaz de poner un tatuaje secreto debajo de la axila de los recién nacidos para ayudar a que muchas de las familias se reunieran después de la guerra. "Mientras que un recién nacido está junto con la madre, la maternidad se ha creado un rayo de esperanza. La separación del recién nacido era abrumadora. La esperanza de la posibilidad de la futura reunión con sus hijos ayudó a muchas mujeres a pasar por esta terrible experiencia ".
La causa para la beatificación de Leszczynska en la Iglesia Católica está en marcha. Stanislawa Leszczynska La Fundación, dirigida por los miembros de su familia, está trabajando en una película sobre su vida.
El 5º Congreso Mundial de Oración por la Vida, organizado por Human Life International y una serie de otras importantes organizaciones pro-vida, se celebrará en Roma del 05 al 10 10, con muchas de las figuras principales en el movimiento mundial a favor de la vida y varias de alto nivel del Vaticano funcionarios.
LifeSiteNews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario