martes, junio 30, 2009

No Más Silencio desmiente a la Junta de Andalucía sobre el Síndrome postaborto


Esta organización internacional especializada en la divulgación y terapia del Síndrome postaborto (SPA), niega que este trauma esté ligado a trastornos psicológicos anteriores.

REDACCIÓN HO.- Como recuerda No Más Silencio en un comunicado remitido a HO, numerosos estudios longitudinales de gran fiabilidad científica, con una muestra de más de 100 mil mujeres, señalan que no existe relación de causa-efecto entre los trastornos psicológicos previos al aborto y el Síndrome post-aborto. "Precisamente para eliminar esa variable los investigadores controlan el estado psiquiátrico previo, por lo que los numerosos estudios especializados como los del Instituto Elliot, ofrecen pruebas irrefutables de la existencia y gravedad del SPA en todos los grupos sociales de mujeres estudiados", señala la plataforma.

Muchos de estos estudios están traducidos en la página web http://www.nomassilencio.com/, y revelan que

"El aborto está claramente asociado con un empeoramiento de la salud mental y índices más altos de mortalidad. Por el contrario, dar a luz parece proteger la salud mental y reducir las tasas de mortalidad. Esto último es especialmente evidente en los estudios de Finlandia" (David Reardon, director del Instituto Elliot, en Aborto y mortalidad).

Desde No Más Silencio se exige a las autoridades andaluzas "la rectificación de sus afirmaciones acientíficas y falaces que ponen en riesgo la salud física y mental de las mujeres e incluso de las niñas".


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: