domingo, enero 29, 2006

Rescatan a un bebé de dos meses que flotaba dentro de una bolsa de plástico

(PD/Agencias).- Es la foto triste de la jornada, la versión brasileña de la historia de Moisés. Las imágenes del suceso, grabadas por un joven brasileño aficionado al vídeo, muestran a varias personas que utilizan un largo palo de madera para recuperar una bolsa de plástico negra que flotaba en el agua en el lago Pampulha.


Tras sacar la bolsa y depositarla en la orilla, sacaron de su interior a una niña de unos dos meses de edad, mojada pero en buen estado de salud.

"Oí algo que parecía el sonido de un gato", aseguró a la cadena de televisión Globo José da Cruz, uno de los rescatadores. "El sonido se fue haciendo cada vez más fuerte, por lo que llamó mi anteción", dijo.

La niña, que parecía bien alimentada y llevaba un vestido rosa, tenía la ropa mojada y estaba fría, pero no ha sufrido graves daños. Un pequeño tronco de madera colocado dentro de la bolsa en la que estaba la pequeña evitó que el bebé se hundiera.

"Su estado de salud es bueno", aseguró la doctora Claudia Guimaraes. "Es un milagro que haya sobrevivido al calor y que no se haya hundido", señaló.

Las autoridades locales se han hecho cargo del bebé, que está ingresado en el hospital, y están llevando a cabo una investigación para tratar de localizar a sus familiares y averiguar cómo acabó en el lago.

Según informa la versión online del diario O Globo, la madre ha sido ya localizada y conducida a comisaría, donde estaría tratando de explicar lo ocurrido.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: