martes, abril 22, 2008

Garmendia tratará de enmendar el ‘fiasco' de las células embrionarias de Soria

cristina+garmendia.png

La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, es la presidenta de Genetrix, una compañía biotecnológica especializada en la investigación con células madre adultas.

ALBA, Luis Losada Pescador.-

Garmendia siempre ha rechazado la investigación con células embrionarias no por razones morales sino científicas. Genetrix no investiga con células madre embrionarias por no considerarlas ‘útiles'. Su nombramiento tratará de enmendar el ‘fiasco' del empeño de Soria por las investigaciones embrionarias.

No investigar con células embrionarias. No por razones morales, sino de eficacia, eficiencia y utilidad. Esta es la posición de la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidenta y accionista mayoritaria de Genetrix. Al menos, es la posición que mantienen sus más estrechos colaboradores científicos en su empresa, Jorge Alemany y Mario Revidiego. Así lo han confirmado a ALBA diversas fuentes científicas consultadas.

Por el contrario, la empresa de Garmendia mantenía un convenio de colaboración con el hospital de la Paz. La persona de enlace es Damián García del Olmo, un investigador formado en la doctrina moral cristiana, contrario a la investigación embrionaria y abanderado de los avances científicos con las células madre adultas.

Las relaciones con Soria no son buenas

¿Por qué fichar a alguien que reniega de las investigaciones embrionarias? ¿Cómo serán las relaciones con un ministro de Sanidad, Bernat Soria, que ha defendido en múltiples ocasiones las bondades de las investigaciones embrionarias? Fuentes científicas señalan a ALBA que las relaciones de Garmendia con Soria "no eran buenas". La presidenta de Genetrix consideraba que la insistencia de Soria en la investigación con embriones mermaba recursos públicos para la investigación con células madre adultas.

Quizás sea este el cambio. El fichaje de Garmendia trata de enmendar el ‘fiasco' de las investigaciones de Soria. Consideraciones morales al margen, las investigaciones embrionarias sólo producen tumores mientras que las células madre adultas ya están ofreciendo resultados curativos. Algunos muy espectaculares.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: