domingo, abril 06, 2008

Los abortos de un año cuestan 51.300 millones de euros a la sociedad española

Cada euro que factura la industria abortista provoca una pérdida de 1.000 euros de renta en España

La pérdida de vidas humanas es, sin duda, el lado más tenebroso del negocio del aborto. Tras su despenalización en el año 1985, en España se han realizado ya más de un millón de abortos. Pero, además, desde una perspectiva económica, los abortos de un año le cuestan a la sociedad española 51.300 millones de euros.


Teniendo en cuenta que la industria abortista consiguió en 2006 unos ingresos de más de 52 millones de euros, se puede considerar que por cada euro que facturan se pierden 1.000 euros de renta en España.


Eso es lo que viene a constatar el último estudio monográfico del Instituto del Capital Social (INCAS) de la Universidad Abat Oliba CEU, El Impacto Económico del Aborto, que hace una primera aproximación al efecto económico del aborto sobre la generación de renta del país y las cuotas a la Seguridad Social.


El valor del capital humano



El estudio del INCAS se fundamenta, según sus responsables, “en la valoración monetaria del capital humano y abre una vía para la medición de las consecuencias de determinadas disfunciones sociales, como es el caso del aborto, cuando estas toman o alcanzan una magnitud cuantitativa con significación suficiente”.

Como se puede observar en la siguiente tabla, extraída de los datos del informe, las pérdidas de capital humano causadas por los abortos realizados en 2006, para el total del ciclo laboral que hubieran aportado esos niños, ascendieron a 51.325 millones de euros.


PÉRDIDAS CAUSADAS POR EL ABORTO EN 2006

Pérdidas de capital humano

Total ciclo laboral (millones de euros)

51.325,1

Pérdidas en cuotas a la Seguridad Social

Total ciclo laboral (millones de euros)

13.270



Al mismo tiempo, esos mismos niños habrían pagado en 2006 en cuotas a la Seguridad Social unos 13.270 millones de euros a lo largo de su vida laboral; y con las de los niños abortados en 2007 duplicarían el Fondo de Reserva.


2060: Dos billones de euros y 7,2 millones de vidas



El INCAS también hace unos cálculos del coste de los abortos practicados desde 1985 sobre la población futura, como se puede ver en la tabla que acompaña esta información, al pie de las fotografías, y ofrece datos sobre el probable impacto económico del aborto para los años 2020, 2040 y 2060, así como de las pérdidas en vidas humanas.


El estudio calcula que, en total, para el 2060 el aborto puede haber supuesto una pérdida de vidas humanas de unos 7,2 millones de personas, y unos 5,5 millones en población activa.

Siendo estas pérdidas de vidas humanas lo más importante, cabe resaltar también que la pérdida de riqueza, en términos de capital humano, durante todo el ciclo laboral se aproximarían en ese año a los dos billones de euros; y en cuotas a la Seguridad Social en más de 540 millones de euros.

Las cifras para 2020 y 2040, aunque de menor envergadura, dibujan un panorama de impacto económico del aborto verdaderamente preocupante.


Conclusiones del estudio



Ante todos estos datos y “dada la situación demográfica española y el impacto negativo que ello significa sobre la renta y el estado del bienestar, resulta incomprensible una política pública orientada al aborto, como viene ocurriendo”, denuncia el estudio.


El INCAS subraya también en sus conclusiones que “parece lógico presuponer que una sociedad que tiene en la crisis de natalidad su problema más difícil y definitivo, y en la pérdida de capital humano su consecuencia económica más evidente, no tenga políticas reales dirigidas a reducir el impacto creciente del aborto”.


www.forumlibertas.com


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: