viernes, septiembre 18, 2009

Pérez Adán: El aborto es "el mayor holocausto de la historia"




REDACCIÓN HO y AVAN.- El sociólogo valenciano José Pérez-Adán ha asegurado esta tarde que uno de los principales retos del movimiento Provida es que "sepa coordinarse a nivel internacional y que tengavoz propia y capacidad de interlocución en los foros supranacionales", para frenar la expansión del aborto, al que ha definido como "el mayor holocausto de la historia".
Esta es la "estrategia que llevan a cabo los organismos promuerte que disponen de una agenda antivida en organismos como la ONU o la Unión Europea", ha manifestado Pérez-Adán en la ponencia inaugural de las Jornadas de Actualización y Formación Provida, organizadas por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) a través de su Instituto de Ciencias de la Vida y por la Asociación Provida Valencia.
Igualmente, el sociólogo ha detallado durante su intervención las estadísticas del número de abortos practicados cada año en el mundo, que "están entre los 40 y 50 millones de seres humanos abortados, de los cuales 120 mil corresponden a España y cerca de 2 millones a la Unión Europea".
Pérez Adán ha resaltado la importancia de eventos como el Congreso Internacional Provida que se celebrará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre, ya que "sirven para coordinar estrategias e intercambiar experiencias útiles entre los provida de todo el mundo".
Las Jornadas de Actualización y Formación Provida, dirigidas a universitarios de toda España, han comenzado en la tarde de hoy viernes y se prolongarán mañana sábado en sesiones matinal y vespertina. Las actividades programadas se llevan a cabo en el campus de Santa Úrsula de la UCV.
Su objetivo es "informar y formar a los jóvenes sobre todo lo relativo al valor de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural". Entre los ponentes, además de Pérez-Adán, se cuentan los expertos en Bioética Justo Aznar y María José TorresPau Rodilla e Ignacio Barandalla, gestores de los portales provida.es y ciprovida.org; Rafael Lozano, del Foro Español de la Familia, y Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.


www.adopcionespiritual.org

No hay comentarios: