sábado, agosto 08, 2020

Parte de homilía de Mons. Reilly antes de vigilia de oración

...Entonces Jesús te dice, "Quiero ir al Calvario. ¿Me llevas al mundo?" Y le dices que sí. Así que lo que haremos después de la Misa es ir con Jesús EN nosotros, llevar a Jesús al mundo. ¿Quién necesita a Jesús más que los niños no nacidos? Son las madres y padres, los que trabajan allí. Así que vamos allí y estamos no como en dos bandos, sino con amor. Vamos y oramos especialmente por estas personas enredadas en esta cultura de muerte y si llegamos a sus corazones, el niño vivirá.
Había mucha gente en el Calvario: algunos solo miraban en plan curioso, algunos se burlaban de Jesús, algunos con indiferencia, otros no sabían de lo que iba, pero otros estaban con un espíritu orante y de amor apoyando a Jesús con compasión, con amor con oración cuando moría. Estos eran María, Juan, María Magdalena y las otras mujeres. Nuestro Señor no murió solo, murió rodeado de amor, compasión y oración. Estos niños no morirán solos sin que nadie reconozca su existencia porque estamos allí con compasión y amor orando por ellos. Y cuando vayamos al cielo, ¿Quiénes estarán allí dándonos la bienvenida? Serán estos niños que dirán a Dios, «estos son mis amigos. Aunque estuve muy poco tiempo en la tierra, estos reconocieron mi existencia, oraron por mí, me mostraron compasión, déjalos entrar Jesús, déjalos entrar». Esto ocurrirá, os lo aseguro.
Pero no estamos allí solo por los niños para que no mueran abandonados y solos, para darles amor y compasión y demostrar al mundo que existen, estamos allí más por los que les están matando. Ellos necesitan nuestra presencia, necesitan nuestro amor, necesitan a Jesucristo. La Misa (antes de ir a orar) tiene sentido porque Jesús murió y fue víctima y hacemos presente la víctima. Nosotros ofrecemos la Misa pero ahora debemos hacernos víctimas con Cristo y establecer el Reino de Dios, el Reino de Cristo. La obra de Cristo Rey continua hasta que todo sea puesta bajo su Reinado. Nosotros somos los que establecemos el Reinado de Cristo Rey, o Él lo hace a través de nosotros. No vamos como movimiento social queriendo establecer una ley o arreglar las cosas. No, vamos como cristianos, vamos con un entendimiento profundo en fe de que es Jesús El que va con nosotros. Que hacemos la obra de Dios. Somos los militantes, somos la parte militante de la Iglesia. Cristo Rey está estableciendo su Reinado en los corazones de los que le están matando porque les ama, murió por ellos, derramó su sangre precioso por ellos por eso tenemos que estar tan presentes allí que esto no se echa en falta. En nuestros corazones solo debe amor, paz, oración y, entonces, Dios toma el control de todo. Con ese espíritu vamos a orar y lo ponemos todo en sus manos. 

No hay comentarios: