domingo, julio 02, 2006

Chile: nace Proyecto Esperanza



UNA CORPORACIÓN DE AYUDA POSTABORTO.

El Proyecto Esperanza, labor que consiste en realizar un acompañamiento pastoral para personas que sufren el síndrome postaborto, ha formalizado su existencia constituyéndose como Corporación Proyecto Esperanza en virtud de la Personalidad Jurídica Canónica que fue concedida por Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo con fecha del 25 de marzo del 2006. Esta existencia jurídica consolida la misión tan necesaria de reafirmar el valor de la vida del niño que está por nacer y reconocer en la mujer otra víctima del aborto, quienes pueden demostrar certeramente que este nunca es una “solución”.

Esperanza es el nombre de un camino de reconciliación y de perdón al Encuentro del Amor y la Misericordia de Dios, basado en el Proyecto Raquel, creado en 1984 en Milwaukee, EEUU, y difundido en todas las Diócesis de ese país. En Chile nace en 1999, a la sombra del Santuario de Schoenstatt de Bellavista, iniciado por un grupo de profesionales laicos, asesorados y acompañados por sacerdotes de este mismo Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El Directorio lo componen Maria E. Kretchmer; Ulrike Baader; Elizabeth Bunster, Jorge Reyes y Adriana Avendaño. Para obtener más información, por favor comuníquese con Adriana Avendaño, www.proyectoesperanza.cl



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: