viernes, mayo 14, 2010

HazteOir consigue que en al CV y no haga descuentos por abortar en Valencia

Generalitat valenciana confirma que, en los próximos días, aprobará una Orden que regule el Carnet Jove y expulsará al abortorio de la lista de entidades adheridas. Hoy acabamos con los abortos de saldoCon tu participación el aborto mismo acabará siendo negra historia.

REDACCIÓN HO.- Gracias a los mensajes y llamadas con los que miles de ciudadanos comprometidos con el primer derecho humano han secundado la alerta publicada en HO, lo hemos vuelto a conseguir: una nueva batalla ganada contra el aborto, hasta que consigamos su total abolición e España. La Generalitat  Valenciana informa a HO de que está dando los pasos necesarios para cancelar el descuento del 20% que el comercio abortista “Deia Médica S.L.” ofrece en la actualidad a las usuarias del Carnet Jove de la Comunidad.
Así, según la información que ha remitido a nuestra plataforma, dentro de pocos días aprobará una Orden para regular el Carnet Jove y así poder expulsar al abortorio de la lista de entidades adheridas al mismo.
El lunes, representantes de HO y de DAV se reunieron con la Consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Angélica Such y con el Director General del Institut Valencià de la Joventut (que gestiona el Carnet Jove), Adrián Ballester. En esa reunión, nos explicaron los pasos que están dando para poder echar a Deia Médica del Carnet Jove: ahora mismo no hay ninguna normativa que les habilite a decidir qué entidades forman parte del Carnet Jove. Por eso van a aprobar una Orden que cubra ese “vacío legal”.
Según nos informa la Consejería de Bienestar Social, tan pronto como conocieron de la presencia del abortorio en la lista de entidades adheridas al Carnet Jove, iniciaron la redacción de la Orden que habilitará a la Generalitat para decidir sobre las adhesiones al Carnet.  
Los 20.000 mensajes de correo electrónico y  más de 1.000 llamadas a Francisco Camps han animado a la Generalitat a adoptar todas estas medidas con mayor celeridad.
Desde HO queremos agradacer esta participación cívica que no ha sabido desfallecer por la mejor de las causas: la defensa del derecho a vivir frente a la ignominia del aborto. Gracias a los ciudadanos que han apoyado nuestra campaña, un organismo público ha dejado de incentivar el aborto.
Tras este nuevo éxito, animamos a todos los que lo han hecho posible a seguir apoyando nuestra campaña por el Derecho a Vivir. Juntos, lograremos abolir el aborto en España, que pasará a ser una trágica página de la historia.
Adjuntamos a continuación el comunicado del Director General del Institut Valencià de la Joventut que explica los pasos que están dando para echar del Carnet Jove a Deia Médica:
Estimado/a ciudadano/a:
En relación a su correo electrónico remitido a la Presidencia de la Generalitat, deseamos agradecerle su interés por una cuestión que desde el Gobierno Valenciano consideramos de especial relevancia.
La Generalitat tiene una firme apuesta política de apoyo a la maternidad que impulsa y desarrolla a través de la Ley de Protección a la Maternidad, pionera en en el ámbito estatal. La norma, impulsada por el gobierno de Francisco Camps y desarrollada en el Programa +VIDA, pone a disposición de la mujer embarazada las ayudas necesarias para continuar con su embarazo y reconoce el hijo concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar.
El Programa +VIDA está siendo desarrollado por distintas Consellerías de la Generalitat. En la página webhttp://www.bsocial.gva.es/masvida/portal puede informarse de las políticas que se están realizando, como las nuevas deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF, las prestaciones económicas para mujeres embarazadas, el teléfono 24 horas de atención a la mujer embarazada 900 854 800, las novedades en materia educativa y las ayudas en vivienda.
En relación con el contenido de su correo electrónico, deseamos informarle que la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) es la organización que desarrolla los contenidos y las informaciones vinculadas a los carnés jóvenes de más de 45 países del entorno europeo.
Esta entidad, EYCA, es quien mantiene la relación con el INJUVE, Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad. El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), organismo de la Generalitat, no tiene potestad para decidir que empresas o entidades de su ámbito territorial pueden adherirse al programa y se limita a la emisión de las credenciales así como a recepcionar los compromisos de adhesión.
En la actualidad, la declaración de adhesión de una empresa o entidad al programa del Carné Jove se realiza unilateralmente por parte de la empresa y el descuento que realiza al titular de la tarjeta en ningún caso supone una contraprestación económica por parte del IVAJ.
Ante el vacío normativo detectado, el IVAJ promoverá en los próximos días la aprobación de una Orden que regula el Carnet Jove en la Comunitat Valenciana, indicando expresamente que nos reservamos el derecho a no aceptar aquellas ofertas que, por su contenido y características, no se ajusten a los objetivos del Programa y respecto a aquellas entidades que ya estuvieran adheridas al programa con anterioridad a la promulgación de la Orden, se adoptarán las medidas oportunas para extinguir dichos acuerdos en los términos previstos legalmente.
La Generalitat ha informado a la EYCA y al INJUVE, Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad, e interlocutor ante la EYCA, que se reserva el derecho de no aceptar aquellas ofertas que, por su contenido y/o características, no se ajusten a los objetivos del Programa Carnet Jove de la Comunitat Valenciana, entendiendo que estos se circunscriben a aquellos servicios de carácter socio-cultural, económicos o educativos o que faciliten la movilidad e intercomunicación de los jóvenes.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar defendiendo la vida y protegiendo a las personas que más lo necesiten.
Muchas gracias por su interés.
Adrián Ballester Espinosa
Director General del Institut Valencià de la Joventut.


No hay comentarios: