viernes, enero 30, 2009

Martha Pecarrere, la primera mujer embarazada en recibir un transplante

Martha Pecarrere, la primera mujer embarazada en recibir un transplante

Link: Martha Pecarrere, la primera mujer embarazada en recibir un transplante



Se trata de la primera embarazada en la Argentina a la que se le realiza con éxito un trasplante hepático, y apenas el cuarto en su tipo en el mundo que concluye existosamente con la supervivencia de madre e hija. La niña, que nació con 850 gramos, se llama Sofía de los Milagros.

Una hepatitis fulminante en el quinto mes de gestación la colocó días antes de que terminara 2008 en la lista de emergencia nacional para conseguir un hígado de donante cadavérico. "Siento que cumplí 32 años dos veces-dice- el 16 de diciembre, como figura en mi documento, y el 17 de diciembre, que fue el día que me trasplantaron." Hace dos semanas, le llegó el mejor regalo: Sofía de los Milagros nació por cesárea y sin complicaciones con apenas 850 gramos de peso.

El trasplante realizado en el Hospital Universitario Austral (HUA) es el decimoquinto que se le hace en el mundo a una mujer durante el segundo trimestre de gestación. De los 14 casos conocidos hasta ahora, sólo en 4 sobrevivieron la madre y la criatura.




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: