jueves, noviembre 20, 2008

Gobierno central y Generalitat infringen la Convención de Derechos del Niño de la ONU


El Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPFC) denuncia, en el Día Universal de la Infancia que se celebra hoy, que los niños no tienen garantizado el derecho a la vida ni a disfrutar de una familia.

REDACCIÓN HO.- Liberto Senderos, Presidente del IPFC, denuncia que "la Generalitat de Cataluña y el Gobierno español no respetan la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989". Senderos efectúa estas declaraciones con motivo de la celebración hoy jueves, 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia.

A este respecto Senderos recuerda que el citado Tratado, ratificado por España, establece en su Preámbulo que "la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad", y afirma también que "el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Por su parte el artículo 6 reconoce que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida, y el artículo 14 dispone que los Estados partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho. Igualmente ha recordado la obligación que establece el artículo 34, de proteger al niño contra todas las formas de explotación y abuso sexuales.

Sin embargo, tanto el Estado como la Generalitat incumplen estos derechos, según denuncia el IPFC. "Prueba de esta afirmación es que ambas Administraciones no solo no persiguen el negocio del aborto, sino que lo promueven con diferentes ayudas, e incluso quieren ampliar la legislación actual. Además se permite experimentar con los niños durante los primeros días de su existencia. En definitiva, el derecho a la vida no existe para los niños y niñas no nacidos. Ha recordado que durante el año 2006 se practicaron 101.592 abortos en el conjunto de España, 21.976 de los cuales en Cataluña", recuerda el Instituto.

Igualmente denuncia Senderos que "tampoco se garantiza que los niños puedan vivir dentro de una familia. En este sentido recuerda que se dificulta este derecho de la infancia con medidas como el establecimiento del llamado divorcio exprés, o la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales o la adopción por personas del mismo sexo, "lo que impide a los niños disfrutar de un padre y una madre y de una situación estable". También por el hecho de que las ayudas a la familia se sitúan a la cola de los países europeos en la recepción de ayudas administativas, recuerda el directivo.

En este mismo sentido, Senderos añade que "tampoco se reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, dado que se quiere imponer el adoctrinamiento ideológico mediante la Educación para la Ciudadanía. Tampoco pueden escoger libremente el tipo de centro educativo que quieren para ellos".

Con ello, Senderos pide que se luche contra los abusos, la explotación sexual y la pornografía infantil, que en España se castigan con penas inferiores a la mayor parte de Estados de la Unión Europea.

Finalmente, desde el IPFC se aboga por "un compromiso de las administraciones en defensa de los derechos de los menores, desde el momento de su concepción, así como un verdadero apoyo a la familia", y apela a los ciudadanos, así como a las entidades competentes, "para que se movilicen en defensa de la familia y de la infancia, porque los niños son el futuro de nuestra sociedad".



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: