domingo, julio 26, 2009

Nuevo estudio sobre aborto y violencia doméstica

Un nuevo documento publicado en la revista digital inglesa The Obstetrician & Gynaecologist examina la relación entre el aborto y la violencia doméstica. Los autores del texto advierten sobre este peligro y subrayan la necesidad de apoyar a las mujeres que no desean acabar con sus embarazos no deseados por la violencia de sus maridos.

Diario Médico Londres - Jueves, 23 de Julio de 2009

En Inglaterra y Gales el 20 por ciento de las mujeres informan de que han sido agredidas físicamente por su actual pareja en algún momento de sus vidas y un número significativo de las que solicitan interrumpir su embarazo han sufrido relaciones violentas.

Algún episodio violento

Un reciente estudio concluyó que más de una de cada tres mujeres que quieren abortar en el Reino Unido han sufrido algún episodio de violencia doméstica, en mayor grado las gestantes que abortan más de una vez. Según la revista británica, la alta prevalencia de la violencia durante el embarazo también está acreditada. De hecho, una encuesta realizada entre los años 2003-2005 en el Reino Unido reflejó que 19 mujeres embarazadas fueron asesinadas por sus respectivas parejas.

Ver estudio original

No hay comentarios: