sábado, febrero 09, 2008

La anticoncepción: ¿Causa o cura del aborto?



Por Steve Koob

Hay tres razones por las cuales los anticonceptivos causan abortos, la destrucción de un ser humano no nacido. En realidad, puede argumentarse que virtualmente todos los abortos son causados por la anticoncepción.

Primero, algunos de los llamados anticonceptivos actúan de hecho, como abortivos. De acuerdo al Dr. B.M. Kurhar, en Infant Homicides Trough Contraceptives (AHomicidio de niños a través de los anticonceptivos@), los anticonceptivos orales causan la muerte de 0.8 millones a 4.2 millones de infantes diminutos cada año en los EE.UU. De un modo semejante, los dispositivos intrauterinos causan 3.8 millones de muertes, la Depo-Provera causa desde 1.2 hasta 1.8 millones y el Norplant, desde 2.3 hasta 2.9 millones de muertes infantiles. Eso equivale a una tasa de 5.4 a 8.5 veces más que el número reportado de un millón y medio de abortos quirúrgicos. De modo que la anticoncepción sí causa abortos, por ser abortiva.

El segundo modo en que los anticonceptivos causan el aborto es debido al fracaso de los anticonceptivos. Todos ellos fracasan, en proporciones diferentes. Aún las mujeres esterilizadas quirúrgicamente, tienen una tasa de embarazos del dos por ciento en diez años.

Cuando un anticonceptivo fracasa, el aborto quirúrgico es el método disponible para Aremediar@ la situación. Cerca del 40 por ciento de las mujeres que recurren al aborto quirúrgico, citan el fracaso del anticonceptivo como razón para abortar. Por lo tanto, el 40 por ciento de los abortos quirúrgicos son resultado directo del uso de los anticonceptivos.

Finalmente, por ser tristemente la norma el uso del anticonceptivo (el ochenta por ciento de las parejas casadas están esterilizadas o usan anticonceptivos ), es una expectativa común el que uno pueda tener relaciones sexuales sin concebir un bebé. Las relaciones sexuales libres de bebés son tan prevalentes, que aún para aquellas parejas que no practican la anticoncepción, un bebé concebido resulta a menudo una sorpresa. El estado mental de nuestra cultura anticoncepcionista ha separado el embarazo de las relaciones sexuales. La separación que desean es asegurada por la disponibilidad de los abortos quirúrgicos, los de inyección salina y los del uso de prostoglandinas, cualquiera que sea la razón del aborto. El uso de los anticonceptivos también puede ser la causa indirecta de estos abortos.

Tomando como promedio los estimados bajos y los altos dados por Kuhar, hay 12 millones de abortos anuales en los EE.UU. De estos, 10.4 millones son causados por químicos y dispositivos comúnmente llamados anticonceptivos; un millón y medio son los abortos quirúrgicos (4.6 millón se debe al uso fracasado de los anticonceptivos) y menos de un uno por ciento son debidos al uso de prostaglandinas o soluciones salinas.

Por lo tanto, el 92 por ciento (10.4 más 1.6 millones) de todos los abortos son causados directamente por los métodos anticonceptivos. El restante ocho por ciento son un resultado indirecto de los anticonceptivos debido a la actitud que los anticonceptivos han fomentado en nuestra sociedad, de tener relaciones sexuales sin hijos.

Tomado del boletín AOne more Soul,@ Dayton, Ohio con autorización. Consulte su portal en Internet para obtener más información :
www.omsoul.com/pamphlets.phtml?orderid=bf7fe587251b3b97500e7aa358440e33#2



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: