viernes, febrero 15, 2008

Por qué nos embarazamos las adolescentes



Tengo un hijo de 2 años. No me imagino jamás haber interrumpido el derecho a su vida que tantas alegrías me ha dado, por más que me aconsejaran que me deshiciera de él.

Cuando tenía 15 años vi un vídeo sobre métodos de aborto (salinidad, etc.) y conocí, así, la crueldad hacia bebés no nacidos para quitarles la vida por aborto. No obstante, me embaracé. ¿Por qué? Creo que en el fondo muchas adolescentes nos embarazamos con cierta conciencia de lo que estamos haciendo y de algún modo lo hacemos para retener una relación, para sentirnos amadas... y cometemos un gran error que pagan otros, un gran egoísmo.

En aquel tiempo poquísimo ánimo recibí para tener a mi bebé... malos consejos, publicidad por todos lados de que tenemos derecho a hacer uso de nuestro cuerpo... Abusamos del uso de nuestro cuerpo…, pero no se trata de nuestro cuerpo. Gracias a aquel vídeo, no busqué el aborto provocado.

La vida me ha dado, hace poco, la oportunidad de restituir un poquito de aquella experiencia: mi sobrina de 15 años salió embarazada, y desde su madre hasta la mayoría querían que abortara. Me convertí en la defensora de su bebé, al grado de ofrecerle que si lo tenía yo misma me haría cargo de él, pero que le diera oportunidad de vivir... Al final tomó la decisión valiente de tener al bebé que por estos días nacerá: una nena que se llamará Gisela y que, a pesar de la juventud de sus padres, tendrá derecho a vivir. Y así en cada caso en que me puedo involucrar, sin dudar, lo hago asumiendo las consecuencias.

Dice una de mis historias favoritas: "Había un hombre que iba cada día a la orilla del mar donde estaban asignadas millones de estrellas de mar, cada día lanzaba al mar a las estrellas para devolverlas a su sitio, de una en una, un día un hombre le dice: qué tontería, son millones, nunca terminará, no vale la pena....El hombre le respondió: para cada una que vuelve, si vale la pena..." Sí, por cada bebe que tenga oportunidad de vivir, pese a las circunstancias que le rodeen, vale la pena dejarse la piel en esto...

Perlis


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: