jueves, febrero 28, 2008

No conozco ninguna mujer que haya requerido tratamiento psiquiátrico por ser madre

Se presenta en Madrid un manifiesto de 50 mujeres contra el aborto

En la mañana de este jueves se presentaba en Madrid un manifiesto de 50 mujeres contra el aborto. Reclaman que persistan las inspecciones y que los profesionales psiquiatras que firman el peligro para la salud psíquica de la madre sea independiente del centro que practique el aborto. También piden que el supuesto psicológico sea acotado en el tiempo para evitar los abortos tardíos que tanto escándalo han generado. “Para nosotros es lo mismo un aborto que otro, pero en todo caso, pedimos que se limite porque actualmente es posible abortar legalmente hasta el mes 9”, señala la presidenta de la Fundación red Madre, Carmina García Valdés.

¿Son partidarios del supuesto psicológico? “No conozco ninguna mujer que haya tenido que recibir tratamiento psiquiátrico por ser madre y sí muchas que han tenido que recibir ayuda psiquiátrica tras un aborto”, responde García Valdés. ¿Ley de plazos?, insisten los plumíferos. “Ante los embarazos imprevistos, hay solución”. ¿Derecho al aborto? “Por lo que hay que trabajar es por el derecho a la maternidad”. García Valdés ha insistido en la necesidad de apoyar a las mujeres para que tengan información veraz, fiable e independiente y puedan seguir adelante con su embarazo. “Les ofrecemos lo que necesiten: pisos de acogida, ayuda para el empleo, una canastilla para el niño, etc”.

Sobre los programas electorales, García Valdés ha destacado que “todos son muy poco solidarios con las mujeres” y ha criticado a los sindicatos por “no apoyar a la mujer que decide ser madre”. Además, ha advertido de un retroceso en el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, especialmente en los gobiernos socialistas. “La Junta de Andalucía está persiguiendo a los médicos objetores; incluso a alguno le han suspendido de empleo y sueldo”.

El acto se celebraba en un céntrico hotel madrileño. En la mesa estaba Carmina García Valdés (presidenta de la Fundación Red Madre, nacida del Foro Español de la Familia), Gloria Juste (presidenta de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo) y Carmen González, la jefa de prensa del Foro Español de la Familia. No estuvieron presentes las caras conocidas firmantes del manifiesto. Algunas de estas mujeres que han suscrito el manifiesto son: las periodistas Isabel San Sebastián, Pilar Cambra, Isabel Durán, Mercedes Sánchez Junco, Paloma Gómez Borrero o Cuca García Vinuesa, las profesoras universitarias Gotzone Mora, Inmaculada Castilla de Cortázar, Natalia López Moratalla o Mónica López Barahona.

También han firmado el manifiesto la presidenta del Club de Fútbol Rayo Vallecano, Teresa Rivero, la actriz, Nati Mistral o la empresaria Magda Salarich. Por último, entre las caras conocidas de estas 50, dos de las cantantes del Grupo Siempre Así. ¿Les han costado mucho reunir estas 50 firmas? “No, las hemos gestionado de manera un tanto precipitada, pero estamos seguros de que se irán sumando muchas más mujeres representativas y anónimas”, responde Juste. Para sumarse al manifiesto, enviar un correo-e a mujeresanteelaborto@gmail.com


Fuente: Hispanidad


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: